Pablo Casado estará este jueves en Andalucía, más concretamente en Fuengirola, para dar apoyo a Juanma Moreno de cara a los comicios que tendrán lugar el próximo domingo 2 de diciembre. Las encuestas no son favorables para el Partido Popular, que intenta destronar de una vez por todas al todopoderoso PSOE de Susana Díaz que, previsiblemente, se alzará con la victoria electoral.

De hecho, en el Partido Popular ya se están preparando para la asunción de una nueva derrota en las urnas andaluzas. Y es que si el Partido Popular no gana, en los mentideros suena con fuerza el nombre de una ferviente devota del 'casadismo' en Andalucía y a la que considerarían un factor clave para recuperar la reputación perdida.  

Se trata de Esperanza Oña, la que fuera alcaldesa de Fuengirola hasta 2015. La ex regidora de la localidad malagueña es miembro declarado de la vieja guardia popular y ferviente 'casadista'.

El Día del Perro

Esperanza Oña tiene un pasado más que cuestionable en Andalucía. Y es que, mientras ostentaba el cargo de Alcaldesa de Fuengirola, la popular pisó un charco por el que se granjeó muchas críticas. En realidad fueron varios, pero este resuena con fuerza aún a día de hoy.

A Oña no se le ocurrió otra cosa que declarar el 14 de abril, aniversario de la II República, como el "Día del Perro" en Fuengirola, generando así enorme indignación. 

Ella se defiendió recordando que  Zapatero eligió el 20-N para celebrar las elecciones generales.