El candidato del PP por Badalona, Xavier García Albiol, y su homólogo de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, han prometido este domingo dejar sin ayudas sociales y expulsar a los inmigrantes que han venido a estas ciudades a delinquir.

"Quien la hace la paga"
En un mitin en la plaza Trafalgar de Badalona (Barcelona), ambos, junto a la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, han exhibido un discurso contundente en materia de inmigración y han alertado de la inseguridad creciente en Cataluña. Fernández Díaz ha recurrido al refranero popular para advertir que "quien la hace, la paga", y que los inmigrantes que delinquen deben ser expulsados de España.

Las declaraciones de ayer de Fernández Díaz
Las declaraciones de Albiol y Fernández Díaz tienen lugar un día después de que el candiato a la alcaldía de Barcelona insistiera en responsabilizar a la inmigración del "rebrote" de “enfermedades que en la práctica habían desaparecido", especialmente a las personas de origen “subsahariano”.

Expulsión
No es la primera vez que Fernández Díaz apoya su discurso electoral en la inmigración. El pasado 6 de mayo en un acto de campaña anunció que promoverá la expulsión del país de los delincuentes reincidentes de origen extranjero, con independencia de cuál sea su situación legal en España.

Inmigrantes y enfermedades
El jueves pasado quien lanzó el mensaje sobre la inmigración como portadora de enfermedades fue el candidato popular por Tortosa, Pau Fernández, al afirmar que “muchos inmigrantes, cuando llegan aquí, están infectados con tuberculosis, sarampión o enfermedades que en España han sido erradicadas, y tenemos que seguir un control para no incrementar el coste sanitario que puedan suponer después".

García-Albiol
No hay novedad en el discurso xenófobo del PP catalán con el objetivo de obtener réditos electorales, ahora de cara al 22 de mayo. El encargado de llevar la batuta de esta estrategia, siempre con el beneplácito de la presidenta del PP catalán, ha sido Xavier García-Albiol, candidato a la alcaldía de Badalona, cuya guerra contra los residentes extranjeros le ha llevado ante la Fiscalía, en octubre pasado, tras la difusión de unos dípticos en los que relacionaba inmigración con delincuencia.

Contra los que no se adaptan
Sus mensajes verbales también han sido abundantes. En un vídeo publicitario, ha propuesto "mano dura contra los que no se adaptan, contra los delincuentes y los incívicos". En su opinión, la solución pasa por una “mayor presión policial sobre los que generan problemas, para que se marchen aburridos”. Desde hace más de un año, García-Albiol lleva cargando contra los inmigrantes, a los que ha acusado de venir “a delinquir, a robar, a hacer la vida imposible a los vecinos y aprovecharse del sistema de ayudas". Nadie desde las dirección del PP ha matizado o rectificado sus palabras.El apoyo de Alicia Sánchez-Camacho es absoluto. La líder de los populares ha dicho de él que es un "político valiente, que lucha por sus vecinos y habla claro".