Hasta ahora el club de políticos peligrosos al volante que se permiten conducir con varias copas de más estaba copado por dirigentes del PP, pero ahora la formación de Albert Rivera, Ciudadanos, que ha arrebatado una franja significativa de votantes a los de Rajoy, también ha accedido a este grupo de tan pésima reputación. En otros países europeos este tipo de acciones se consideran incívicas para cualquier vecino de a pie e incompatibles con un cargo público.

Alerta vecinal
Le ha ocurrido en concreto al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Presencio, según ha difundido El Norte de Castilla, que da cuenta del positivo del edil en un control de alcoholemia practicado el domingo por la noche en las proximidades de su domicilio, en la Carretera de Rueda, en la capital del Pisuerga.

"Me estaban esperando"
La tasa reveló que el concejal tenía una tasa de 0,8 miligramos por litro de aire espirado, cuando la máxima legal permitida se sitúa en 0,25. De hecho había sido localizado por la Policía Municipal tras una alerta de la Guardia Civil, avisada a su vez una denuncia ciudadana de un conductor que parecía circular borracho. El edil admite que arrojó esa tasa de alcohol pero alega que desde Rioseco a Valladolid era su esposa la que conducía y que fue abordado por la policía después cuando regresaba de comprar tabaco, subrayando que "no había ningún control, me estaban esperando".