Inés Arrimadas hacía acto de presencia en la Cadena SER tras el primer día del año. La líder de Ciudadanos en Cataluña pasó revista a todo lo relativo al pacto entre la formación naranja y el Partido Popular para "liderar el cambio" en Andalucía. Además, ha señalado que la fuerza ultraderechista Vox no forma parte de mencionado acuerdo.

Arrimadas arremetió contra el PSOE, sobre el que aseguró que está "muy rabioso" y mantenía con firmeza que pactarán con el PP "le pese a quien le pese". Pero el momento de la líder de Ciudadanos en Cataluña no llegaría hasta pasado un tiempo de entrevista. Lo haría con unas declaraciones en las que, pese a recalcar su origen andaluz, demuestra un desconocimiento de la historia del Parlamento de Andalucía.

Y es que, tras reiterar que el acuerdo al que han llegado con el Partido Popular no incluye a la formación de Santiago Abascal, habló de la composición de la Mesa del Parlamento, que preside la naranja Marta Bosquet. En este momento, Arrimadas patina descaradamente y saca pecho por un honor que no le corresponde a su partido.

Aseguró que Marta Bosquet es "la primera mujer en presidir el Parlamento de Andalucía". Un dato que deja en evidencia el conocimiento de la líder de Ciudadanos en Cataluña sobre esta Comunidad. Y es que Bosquet ni siquiera es la segunda mujer en ostentar ese honor.

Arrimadas se olvidó de María del Mar Moreno, que ejerció ese cargo desde el 2004 al 2008, como le recordó por Twitter la diputada socialista en el Parlamento Mercedes Gámez. "Es lo que tiene hablar desde la distancia, con lo fácil que es mirar la Wikipedia", ironizaba Gámez. Pero es que Arrimadas también se olvida de la socialista Fuensanta Coves Botella, cuya presidencia perduró de 2008 a 2012.