El padre de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha salido al quite de las acusaciones de PP, PSOE y Ciudadanos sobre los “malos modos” de los diputados de la formación morada. “Yo no eduqué a mi hijo para ser un mequetrefe con buenas maneras”, ha señalado.

En una columna titulada Decoro y que publica el diario Público, Javier Iglesias Peláez critica a “la presidenta del Congreso de los Diputados y sus acólitos de la triple alianza” porque “pretenden imponer a los diputados de Podemos, bajo la excusa del ‘decoro parlamentario’, esa moral y esas maneras”.

“El torrente de insultos, mentiras y descalificaciones que vierten a diario una banda de patanes del Partido Popular, sí responden, por lo visto, al decoro parlamentario”, señala Iglesias padre. Y recuerda el “a la mierda” de José Antonio Labordeta cuando denunciaba torturas y “los decorosos diputados le decían que más torturaban sus canciones”.

“Pero ya no es un diputado solitario: son 71 y tienen cinco millones de ciudadanos detrás”, señala Javier Iglesias, para concluir: “Yo no eduqué a mi hijo para ser un mequetrefe con buenas maneras. Le eduqué para decir la verdad y gritarla alto si hace falta. Y estoy orgulloso”.