El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa modelando, cincel en mano, su Ejecutivo y los altos cargos que le acompañarán en esta nueva etapa en La Moncloa. Durante las últimas horas un nombre ha resonado para situarse al frente del Alto Comisionado contra la pobreza infantil. Se trata del Padre Ángel, sacerdote y fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz. En declaraciones a El Plural, el Padre Ángel ha asegurado que no le han propuesto nada -por el momento-, pero considera que aportaría más como sacerdote que como ministro. Eso sí, “habría que pensarlo”.

“Las personas que te quieren a veces te dicen cosas. Es gente que me quiere bien”. Así explica el Padre Ángel los rumores sobre su candidatura para liderar desde el Ejecutivo de Sánchez la lucha contra la pobreza infantil. El sacerdote, quien matiza que “no puedo decir nada”, ha explicado que en estos momentos no están pendiente de la rumorología porque “hoy lo importante es que estamos preocupados en denunciar ante la asamblea de Estados Unidos y el comisionado de la Unión Europea, el desembarco de las 600 personas” a bordo del Aquarius que buscan desesperadamente un puerto donde desembarcar.

El Padre Ángel ha pedido que “igual que los jefes de Estado” se han puesto de acuerdo para invadir países, “a ver si se unen para acabar con esto”. “Nos hemos sumado a Médicos sin fronteras y todas las ONG’s pidiéndoles [a los jefes de Estado] que pasen ni un día más con los brazos cruzados”.

El sacerdote aclara que, en caso de que Pedro Sánchez se lo pidiera, “habría que pensar”, pero ha añadido que “uno ha estado toda la vida en eso y quiere seguir. Más que ser cura o sacerdote no hay nada. Lo que he hecho lo puedo seguir haciéndolo mejor siendo sacerdote y cura que siendo ministro”.

Cabe destacar la buena relación que mantiene el Padre Ángel con Pedro Sánchez, a quien abrazó en los pasillos del Congreso tras la votación de la moción de censura y con el líder socialista ya como presidente del Gobierno.