El fundador del Open Arms, Óscar Camps, se ha convertido por méritos propios en uno de los nombres propios de la agenda informativa. Vista la situación de bloqueo que sufre el barco español, las redes sociales de este se han erguido en la principal voz del buque. Y Camps no rehúsa el cuerpo a cuerpo, independientemente de con quien sea. Lo mismo le da desmentir unas declaraciones del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que cargar contra Vox y su discurso xenófobo. 

Y precisamente con el líder de la extrema derecha en nuestro país, Santiago Abascal, es con quien ha protagonizado la última batalla. Todo empezó cuando el líder de Vox volvió a calificar al Open Arms como "una base operativa de la extrema izquierda, en convivencia con las grandes multinacionales y bancos". Asimismo, les acusó de usar a los inmigrantes como "mercancía política". Un argumento que la extrema derecha de toda Europa viene repitiendo hasta la saciedad, con el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, como máximo referente. 

Sin embargo, como señalábamos en las líneas anteriores, en esta ocasión Camps no ha dejado pasar estas graves acusaciones, y no ha dudado en contestar al presidente de Vox. "Sr. Abascal, el Open Arms es una fundación privada, pero no como la suya, que es una fundación pública: donde tenía usted un sueldo de 82.000 euros y ningún proyecto realizado", le reprochaba el fundador del buque español. "Sigue igual, sin proyecto y viviendo de la confrontación y la mentira", ha añadido. 

Más de 82.000 euros anuales entre 2013 y 2014

De esta manera, Camps volvía a rescatar una información que Abascal se ha empeñado en ocultar a toda costa, aunque sin mucho éxito. Tal y como informó en su momento el periódico 'El País', entre el 19 de abril de 2013 y el 28 de enero de 2014, el actual líder de Vox tuvo un sueldo de 82.491,80 euros brutos anuales como director general de la fundación para el mecenazgo y el patrocinio social. Un organismo que financió la Comunidad de Madrid, entonces regido por Esperanza Aguirre, madrina política de Abascal.  

Sin embargo, pese a este salario, lo cierto es que la institución tuvo un papel ínfimo. Gracias a una solicitud de la líder de Podemos en la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, se supo que los gastos de personal del organismo ascendieron a 144.029,49 euros, y todo ello pese a que apenas lograron sacar adelante algún proyecto