Los indignados de Barcelona que están manifestándose frente al parque de la Ciutadella han aprobado en asamblea movilizarse a la Plaza Sant Jaume, donde está el Palacio de la Generalitat.

Uso de la fuerza
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, les ha acusado de pasar "de la indignación a la indignidad" por los altercados de esta mañana, cuando algunos manifestantes han increpado y acosado a algunos de los diputados que han intentado entrar al Parlament. Mas ha avisado de que esta tarde, si se mantiene el bloqueo, autorizará a los Mossos d'Esquadra a hacer "uso legítimo de la fuerza" contra los manifestantes.

Desvinculación de DRY
Desde las organizaciones que están en la base del Movimiento 15M, como son Democracia Real YA o la Acampada Sol se han desvinculado de los violentos, cuyas acciones han condenado "radicalmente". Desde DRY han recordado que la protesta no estaba convocada por ellos sino por acampadabcn y Aturem el Parlament.

Actuaciones pacíficas
Esta plataforma ha asegurado que rechaza "los actos producidos por una minoría, que no representan el espíritu con el que se había convocado el bloqueo del Parlament. Desde Democracia real YA sostenemos que el camino para lograr nuestros objetivos pasa por actuaciones pacíficas, y en todo caso, desobediencia civil".

"Apoyo de secretas"
Igualmente, Democracia Real YA se ha solidarizado con los heridos por acción de los Mossos d'Esquadra, "que han contado con el apoyo de secretas", y han criticado "el tratamiento de los medios de comunicación ante los hechos acontecidos, dando más énfasis a hechos aislados y no al porqué de la protesta: recortes y más recortes". En concreto, los Presupuestos de la Generalitat recortarán un 10% el gasto social.

"Condena radical"
En iguales términos se han manifestado desde la Comisión de Comunicación de Acampada Sol, quienes han condenado de manera radical todo acto violento y en especial los que han tenido lugar hoy en las inmediaciones del Parlamento Catalán". Igualmente, han rogado "a toda persona que tenga oportunidad que medie pacíficamente ante cualquier manifestación de violencia para que, en adelante, hechos así no ocurran".