Ocurrió hace un par de semanas. Manuel Torreblanca, el marido de la empresaria y mecenas Liliana Godia, celebró su cumpleaños en un exclusivo restaurante de Baqueira Beret.

Pese a que Torreblanca acabó pactando con la Fiscalía, en junio de 2015, una pena de dos años -con lo que evitó entrar en prisión, a cambio de devolver más de cuatro millones de euros defraudados-, el ministro del Partido Popular no tuvo reparos en dejarse ver en la estación de esquí situada en el valle de Arán con la pareja que defraudó a Hacienda. Todo ello a pocos días de que se conociera la sentencia del TSJC sobre el expresidente de la Generalitat, Artur Mas.

Las confidencias del ministro
Según desvela ‘Economía Digital’, además de Rafael Catalá, importantes empresarios como Enrique Lacalle o Javier Faus también acudieron a la fiesta organizada por los Godia. Un evento en el que el ministro reflejó su preocupación por la posible evolución de la convocatoria del referéndum, por parte del presidente catalan, Carles Puigdemont. 

Confidencias que Catalá compartió con el matrimonio Godia, que llegó a estar acusado de cometer hasta nueve delitos contra la Hacienda Pública.

El último escándalo
La participación en el cumpleaños de Torreblanca es el último escándalo de un ministro muy cuestionado entre el colectivo judicial debido a sus constantes injerencias a la independencia judicial y las precipitadas reformas procesales que ha impuesto el gobierno de Rajoy y que con indisimulado entusiasmo ha ejecutado sin cuestionar.