El juicio por el 'procés' independentista se reanuda a las 10.00 horas con las declaraciones como testigos de empleados de empresas de paquetería e imprenta, cuyos servicios fueron supuestamente contratados por la Generalitat para la preparación del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

El primer testigo que declarará será el propietario de la empresa Buzoneo Directo, José Oriol González. A este le seguirá la responsable recursos humanos de la imprenta Artyplan -cuya sede en Sant Feliu de Llobregat fue registrada por la Guardia Civil- Rosa María Sans.

Para la sesión de la tarde está previsto que comparezcan el diseñador gráfico Enric Vidal Famadas, quien presuntamente hizo de intermediario entre la Generalitat y otras empresas. Por último, cerrará la décimo quinta jornada del juicio el empleado de Artyplan Enrique Mary Yriarte.

En un principio, también estaban citados dos guardias civiles -cuya identidad no se revela en el documento judicial de citaciones-, que fueron los responsables del informe de policía judicial sobre el cerco a la Consejería de Economía el 20 de septiembre de 2017.

Estas declaraciones se han aplazado hasta el próximo día 26 de marzo, a petición de las defensas que alegaron "el corto espacio de tiempo del que disponen para la preparación de las defensas de sus intereses", según una diligencia de ordenación dada a conocer el lunes de la letrada judicial del tribunal que preside Manuel Marchena.