La magistrada Isabel Conejo ha citado como imputados al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a su esposa, Lourdes Cavero, y al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, por los delitos de cohecho y blanqueo de capitales a raíz de la operación del ático de Marbella.

Según publica El Español, ha sido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona quien, a petición de Anticorrupción, cita a los tres para el 18 de abril, con el objetivo de que expliquen cómo se desarrolló la compra del ático, que fue adquirido por medio de un testaferro profesional, Rudy Valner, aunque ha sido el matrimonio y su familia quienes han ocupado siempre el inmueble.

La juez también ha avisado a todos los imputados que, durante su comparecencia, se reproducirá la grabación de la conversación que protagonizaron González y los comisarios de la Policía, José Manuel Villarejo y Enrique García Castaño en la que el ex presidente madrileño les pidió que se parase la investigación sobre este turbio asunto.

También habrá un pase de las conversaciones que se grabaron entre Enrique Cerezo y el comisario Villarejo. En dicho diálogo, Cerezo, quien es el contratista del testaferro que compró el ático, pidió al comisario que en este episodio no hubiera “ni heridos ni muertos”.