Según publica el diario El País, el juez José Castro, que instruye el caso Urdangarin, ha imputado finalmente a la infanta Cristina por las actividades de la Fundación Nóos. La hija del Rey tendrá que comparecer ante el magistrado el próximo 27 de abril. Hasta ahora, la Fiscalía Anticorrupción se había opuesto a su imputación.

La decisión de Castro se produce tras la última remesa de correos de Diego Torres, el exsocio de Urdangarin, en los que había varios mensajes en los que el duque de Palma consultaba con la infanta temas relacionados con las actividades de Nóos. Urdangarin, en su última declaración ante el juez, había sostenido que su esposa no tenía nada que ver con la fundación y que su presencia en ella era por "transparencia".

Cristina es copropietaria al 50% de Aizoon, junto con Urdangarin y fue vocal de la Fundación Nóos, a través de la cual desvió supuestamente 6,3 millones de dinero público.

La Casa del Rey ha manifestado a través de un portavoz oficial que "no comenta decisiones judiciales", tras conocerse la imputación de la infanta.