De asesor del PP y polémico tuitero a imputado por blanqueo de capitales en el caso Taula y, finalmente, a obsesionado con denunciar al PSOE y ahora por conseguir que Pedro Sánchez haga pública su tesis. Este es el perfil de Luis Salom.

Desde que fuera imputado, este asesor del PP había pasado a un segundo plano. Había dejado de lado sus polémicos mensajes en Twitter  con los que, como community manager del PP valenciano, protagonizaba y encadenaba polémicas y comentarios desafortunados. Pero, en los últimos días, ha vuelto a la luz y a las redes para pedir, de forma casi obsesiva, que se publique una copia íntegra de la tesis doctoral del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Mientras todos los focos apuntan al PP y a Cristina Cifuentes por su supuesto máster fraudulento en la Universidad Rey Juan Carlos. Mientras que la oposición y la ciudadanía esperan expectantes a que Cifuentes dimita como presidenta de la Comunidad de Madrid o sea Mariano Rajoy el que le enseñe la puerta; Salom ha apostado por señalar a Sánchez sembrando dudas sobre su tesis doctoral.

En su etapa como responsable de redes sociales del PP de Valencia, Salom se llegó a caracterizar por lanzar duras campañas contra los políticos acusados por corrupción. Ahora que él es uno de ello, pues hay que recordar que esta imputado por blanqueo de capitales en el caso Taula, ha decidió retomar esa faceta apuntando al líder socialista.

Y es que, como cuenta Valencia Plaza, no ha dudado en pedir al Ministerio de Educación una copia de dicha tesis después de que Vozpopuli publicara un artículo titulado: “Pedro Sánchez blinda el acceso a su tesis doctoral sobre diplomacia económica”.

Difunde el DNI de Sánchez

Pero esta campaña no es la primera que lanza contra un miembro del PSOE o contra el partido. En los últimos tiempos, el asesor imputado del PP, ha presentado un sin fin de denuncias contra socialistas por casos que no han properado.

En el caso en concreto que nos ocupa en estas líneas: la petición de una copía de la tesis de Pedro Sánchez, Salom ha cometido un error que viola la Ley de Protección de Datos según un informe de la Agencia de Protección de Datos del año 2008. Salom ha difundido en varios tuits su petición y, en ella, se muestra el nombre y el DNI del líder socialista.

 La polémicas de Salom en Twitter

Luis Salom se ganó el calificativo de tuitero polémico con una larga lista de polémicas. En una de las más destacadas, el asesor popular relacionó el asesinato de Carrasco con la revista satírica El Jueves.

Poco después de que se produjese el asesinato de la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, Salom corrió para plasmar su opinión en Twitter con el siguiente mensaje:

Semanas antes del suceso, la revista El Jueves había nombrado "gilipollas de la semana" a Carrasco y esta decisión es la que Salom aprovechó para denunciar que una campaña de odio orquestada desde el medio había sido la causante de su muerte.

Las Juventudes del PSOE pidieron su dimisión inmediata recordando que cobra 4.100 euros por “insultar y difamar” en las redes sociales.

Otro punto de la lista se produjo cuando Salom registró la marca política de Guanyem Barcelona y Guanyem Valencia robándosela a Ada Colau y Pablo Iglesias. Después, les reclamó 20.000 euros para devolvérselas, un dinero que tenían que donar a la organización católica que él mismo escogiera: Sant Joan de Déu.

Por último, es recordada su campaña contra la peridoto Ana Pastor. Pidió su cese como periodista de TVE y, de ahí, pasó a publicar montajes de la periodista y el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero. ¿La consecuencia? Fue denunciado por la propia Ana Pastor y estalló la polémica que acabó con la cuenta del Twitter del popular suspendida.