Violencia de género por violencia intrafamiliar. Los asesinatos por esta lacra, más de 1.000 desde que hay registros, comparados con las muertes de niños a manos de sus madres y abuelas. Reducir presupuesto para las organizaciones feministas por ser consideradas lobbys y chiringuitos subvencionados con el erario público.

Pero que nadie se equivoque, según Vox, emisor de toda esta retahíla de medidas y frases, ellos son quienes verdaderamente protegen a las mujeres. Porque no hay nada como la prisión permanente revisable para los violadores, estigmatizar a los inmigrantes y encadenarlos en un avión rumbo a su país de origen, acabar con los centros de Menores Extranjeros no Acompañados (MENAS) y repetir sistemáticamente que no es un problema generalizado y que su foco de máxima expresión reside en los extranjeros.

El terrorismo es utilizado con fines partidistas a modo de lanza para criticar a los rivales. Ahora, después de despotricar contra la causa, repudiar a las asistentes de la marcha del 8 de marzo y pretender instalar en el imaginario colectivo que el feminismo es una doctrina para lobotomizar a los jóvenes y españoles de bien, la extrema derecha española remueve su lado más coercitivo para hacer creer a la ciudadanía que las charlas en los colegios y las asociaciones de víctimas no son más que instrumentos de la izquierda progre. El hombre no es un criminal por el hecho de serlo, que diría Rocío Monasterio. 

Mientras en su página web anuncian el PIN Parental, una de sus medidas estrella en Madrid y Murcia, como un recurso para librar a los primogénitos nacionales del “adoctrinamiento de la ideología de género”, la extrema derecha española sigue aprovechando el repunte de asesinatos y violaciones machistas para extender su ideario a ojos de la opinión pública.

En Vox sí estamos comprometidos con la seguridad de las mujeres y trabajaremos por las condenas más duras para estos delitos”, dijeron haciendo alusión a la liberación de ‘El Vaca’. “Risas, burlas y provocación. Así han salido en libertad los menas argelinos tras declarar en el juzgado por violar a punta de pistola a una joven de 18 años en Bilbao. Esta gentuza debería ser expulsada de inmediato”, tuitearon cuando se conoció que los jóvenes que presuntamente violaron a una chica en Bilbao no serían apresados de forma preventiva.

Curioso escuchar que los presuntos violadores deben entrar en la cárcel si atendemos al propio Francisco Serrano, líder de la formación en Andalucía. Cuando se trataba de La Manada, el fallo del Constitucional había supuesto una “alteración de las garantías constitucionales” y “un torpedo contra la heterosexualidad”. Si son sevillanos, "hasta un gatillazo o no haber estado a la altura de lo esperado por la mujer podría terminar con el impotente en prisión”; si son argelinos, "deberían estar cargados de cadenas y en un avión a Argelia, para cumplir su condena allí y no regresar a Europa jamás".