El exteniente de las Fuerzas Armadas Luis Gonzalo Segura, expulsado del ejército en 2015 por denunciar públicamente corrupción, abusos, acosos y privilegios, vuelve a estar de actualidad. El motivo es En la guardia de la bestia, el nuevo libro de Segura, el primero en nuestro país que denuncia la situación de la mujer en el ejército, y que apenas 24 horas después de su publicación (el pasado lunes 3 de junio) ya había agotado la primera edición. 

ElPlural.com se ha puesto en contacto con el exteniente Segura y este no tiene reparos en señalar el gran problema: "Hay que eliminar la justicia militar", o en todo caso acotar su radio de acción a solamente "delitos de naturaleza militar", ya que este tipo de justicia "carece de imparcialidad, al estar compuesto por militares". Es decir, que los delitos sobre las mujeres en las filas del ejército se deberían de dilucidar en "tribunales ordinarios, donde las sanciones serían mayores y la expulsión estaría garantizada". No obstante, esta acción "no solucionaría el problema de raíz, aunque sí lo haría con el de la impunidad".

En el libro, Segura hace especial hincapié en la ausencia de control político del Gobierno de turno. "Como era de esperar, el Partido Popular no ha hecho nada, pero es que el PSOE sorprendentemente tampoco. Cuando ha estallado un caso mediático como el de Zaida, se le ha readmitido y se acabó". 

Por último, el exteniente también pone el foco en "el tabú del tabú", es decir, los delitos sexuales entre gays y lesbianas. "Es estadísticamente imposible que no se hayan producido casos de acoso entre militares del mismo sexo".