Tal y como ha publicado El Confidencial, Alfredo Fraile Lameyer aparece en los Papeles del Paraíso, la filtración masiva de documentos que revelan cómo las grandes empresas y fortunas consiguen saltarse los controles fiscales a través de complejas estructuras financieras. Para el público español son más reconocidos los nombres como Corinna, Xavier Trías o Jaime Villalonga. Pero, ¿quién es Alfredo Fraile? 

Manager de Julio Iglesias, asesor de Adolfo Suárez y Javier de la Rosa; incluso, hombre fuerte del italiano Silvio Berlusconi en territorio español. Fraile aparece como director de una empresa con origen en la isla de Aruba (país autónomo de los Países Bajos, perteneciente a las Antillas Menores).  El propio Fraile reconoce la creación de esta y otras tantas sociedades, creando una red "offshore" para el cantante: "Lo hice para él y para mi propio beneficio. Era la única forma de no perder dinero".

El exmanager de Iglesias justifica su actuación afirmando que no le quedaba otra opción que salir de España porque el cantante tenía poco éxito en España. "Nadie daba un duro por Julio Iglesias en España, y por eso nos fuimos y tuvimos que crear las sociedades fuera. Pasábamos del orden de ocho a nueve meses fuera de España. En realidad, vivíamos en un avión". El propio Fraile intenta justificar su actuación diciendo que "nunca hubo nada ilegal. Teníamos una compañía de asesores que estaba en Nueva York, en el edificio de la antigua Panamericana, y no se hacía nada que estuviera fuera de la ley, pero todo se miraba para que tuviera ventajas fiscales".

Por otra parte, Alfredo Fraile analiza para El Confidencial la moralidad de sus actos:"A nosotros la ética se nos acaba cuando no teníamos para comer. Si hubiéramos podido quedarnos en España, tranquilos... Pero a Julio no lo quería nadie. Éramos emigrantes que salimos a buscar trabajo fuera de casa. Es muy bonito hablar de ética, pero cuando no tienes para comer, tienes que pensar qué es mejor para ti y para tu familia"

Paradise Papers

Los 'Paradise Papers' es una investigación basada en el análisis de 13,4 millones de documentos procedentes de dos proveedores de servicios ‘offshore’ de Bermuda y Singapur y 19 registros mercantiles de jurisdicciones opacas (paraísos fiscales). La documentación fue filtrada al diario alemán Süddeutsche Zeitung, que la compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) para dirigir el trabajo que se publica en 96 medios de todo el mundo, entre ellos, The New York Times, The Guardian, Le Monde y El Confidencial y La Sexta, estos dos últimos en exclusiva para España