El director de ABC, Bieito Rubido, perdió los papeles este martes, cuando a la entrada en un almuerzo informativo organizado por su periódico tapó el micrófono y el objetivo de la cámara del programa El intermedio cuando su reportero Gonzo intentó preguntarle por un reportaje publicitario sobre Guinea Ecuatorial, donde gobierna el dictador Obiang, publicado en su diario

"Me invades mi libertad"
Gonzo pretendía que el director de ABC le firmara un autógrafo sobre el reportaje. El reportero no se dio por vencido y a la salida del acto volvió a la carga. En esta ocasión, consiguió que Bieito Rubido le atendiera, aunque para lanzarle un reproche: "Me invades, invades mi libertad". Luego le aseguró que si le hubiera pedido un encuentro para hablar habría accedido."Si yo te llamo, tú no me atiendes, no me mientas a la cara", le contestó Gonzo.

Sólo publicidad
Bieito Rubido, que se negó a firmar el libro, como le pedía Gonzo, defendió que el reportaje sobre Guinea Ecuatorial es “sólo publicidad, como la que publica La Sexta y hace rico a su director".

 

El encontronazo con Tertsch
No fue el único encontronazo de Gonzo en ese almuerzo donde se acercó también al columnista de ABC Hermann Tertsch, quien le tildó de “gentuza”. "Yo con gentuza no hablo, ya lo sabes, si está más que hablado", le dijo el periodista, que hace casi un año usó el mismo calificativo en otro encuentro con el reportero de El Intermedio y, también, en las redes sociales.

Gonzo respondió ayer: "Le queríamos invitar a El intermedio a presentar su libro, eso sí, no pagaríamos, porque ya pagamos los contribuyentes su defensa en el juicio contra nosotros, quería que valorase esa posibilidad".