A Arsenio Fernández de Mesa le ha caído un auténtico chollo con su fichaje por Red Eléctrica. En 2016 (hasta el 18 de noviembre en que fue cesado) cobró 107.172,29 euros como director general de la Guardia Civil, según recoge el Portal de la Transparencia. Ahora ve mejorada considerablemente esa cifra y, todo ello, por acudir a una reunión mensual del Consejo de Red Eléctrica en el que entra en calidad de "consejero independiente".

Ahora se embolsará un total de 182.000 euros anuales, teniendo en cuenta los datos ofrecidos por Red Eléctrica en la memoria anual correspondiente a 2015. Esa cifra es la retribución correpondiente a la también "consejera independiente" Paloma Sendín, a la que sustituyó otro "independiente", el exdiputado popular Agustín Conde, a quien sucede ahora De Mesa. Conde dimitió cuando María Dolores de Cospedal lo nombró número dos del Ministerio de Defensa.

Nuestra web colaboradora Los Genoveses ha actualizado el material básico de lectura dedicado al exdirector de la Guardia Civil.

CUCO RECOMPENSADO POR RAJOY: REE LE NOMBRA CONSEJERO