Apartado de la política, caído en el ostracismo y hasta de comentarista deportivo en Radio Marca, así ha sido la vida de Miguel Ángel Rodríguez en los últimos años. Su cúspide la alcanzó junto a su inseparable José María Aznar cuando ejercía de portavoz y secretario de Estado de Comunicación durante la primera legislatura del ex presidente.

Pero ahora Miguel Ángel Rodríguez vuelve a la política según desvela El Confidencial. Y es que el ex secretario de Estado de Comunicación es el primer fichaje estrella de Isabel Díaz Ayuso para su candidatura a la Comunidad de Madrid. Se consuma, así, el giro a la derecha del Partido Popular.

Díaz Ayuso es una apuesta personal y arriesgada de Pablo Casado y esta comienza a rodearse de gente cercana al aznarismo más puro, como es el caso de Miguel Ángel Rodríguez. El exportavoz de Aznar comenzó su carrera política en Valladolid con el ex presidente del Gobierno, en el Gabienete del que por aquel momento era el máximo representante de la Junta de Castilla y León.

Miguel ángel Rodríguez

De ahí se marchó a Génova, siempre de la mano de su preciado José María ejerciendo el cargo de director de Comunicación en el año 1990. Hasta llegar al Palacio de la Moncloa, donde ya asumió la secretaría de Estado de Comunicación tras la victoria del Partido Popular sobre el PSOE en las elecciones generales de 1996.

Cantera de 'Aznar'

Ayuso sigue los pasos de Pablo Casado y tira de los viejos conocidos de Faes, sin esconder ni un gramo el regreso al aznarismo puro y duro. El actual dirigente popular ya tiró de Javier Fernández-Lasquetty para configurar su equipo en la presidencia de la fuerza conservadora.

Lo mismo ha hecho la candidata del PP a la Comunidad de Madrid con un Miguel Ángel Rodríguez que, por el momento, asesorará a Ayuso en lo que a imagen y proyección pública se refiere, dado que el exportavoz de Aznar es el primer fichaje del equipo de la popular.