El programa ‘Salvados’ de laSexta dedicó su última entrega a analizar la situación de la televisión pública y su manipulación por los poderes políticos. Entre los entrevistados,  Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del Gobierno de Aznar,  cargó contra las televisiones autonómicas, que, en su opinión, deberían privatizarse o “cerrar” porque “no valen para nada”, además de calificar al exdirector de Informativos Fran Llorente, cesado con la llegada de Rajoy al Gobierno, como  “el mayor manipular después de María Antonia Iglesias”.

Miguel Ángel Rodríguez, que reconoció ser “consejero de una de las principales empresas televisivas” de España, aseguró que hay “tres o cuatro empresas que están pendientes de lo que va a suceder” con Telemadrid y otras posibles privatizaciones de cadenas públicas.

"La televisión pública no vale para nada"
El que fuera secretario de Estado de Comunicación con Aznar coincidió con el presentador de Salvados, Jordi Évole, en que “las televisiones públicas deberían tender a un pluralismo mayor”, “informar, formar y entretener”, pero "el sistema creado para ellas impide que esto sea posible". Partidario de que se privaticen todas las cadenas autonómicas, "total o parcialmente", Rodríguez defendió que “en el siglo XXI, la televisión pública no vale para nada, cuando tenemos la posibilidad de ver 60 canales”.


TVE solo vale para dar idea de país
“El mayor éxito de las televisiones públicas es traducir al español, o al idioma de cada comunidad una película norteamericana”, afirmó Miguel Ángel Rodríguez, antes de cuestionar que exista un corresponsal en Bruselas por cada una de las cadenas autonómicas. El exportavoz del Gobierno de Aznar, que sigue siendo militante de ese partido, solo salvaría de la quema a TVE porque, según dijo, “España necesita una cohesión nacional que no tiene, necesita ser consciente de que es un país y que los españoles tienen que trabajar juntos”.

Fran Llorente, "el mayor manipulador"
Rodríguez consideró que TVE “ha estado manipulada desde su creación, sin ninguna duda”, pero citó al exdirector de Informativos Fran Llorente como “el mayor manipular después de María Antonia Iglesias”. “Fran dirigía un informativo en TVE cuando yo era portavoz del Gobierno . Ellos después pasaron a La 1 con los socialistas. ¿Me pusieron a mí en La 2 o pusieron a uno de su banda. Porque, claro yo tengo que poner a alguien de ellos y ellos no ponen a nadie de los míos. La izquierda, cuando ellos hacen una cosa está bien, cuando los demás hacemos lo mismo está mal”, afirmó Miguel Ángel Rodríguez. Una valoración que provocó sorpresa en el entrevistador, que puso énfasis en los términos empleados por el ‘popular’: de “ellos” y “míos”.

"Tampoco te pondría a presentar un informativo en TVE"
Jordi Évole ironizó con el hecho de que si de él dependiera tampoco le daría un puesto en la televisión pública. “Yo soy Fran Llorente y tampoco te pongo a presentar un informativo en La 2… porque no das bien por cámara”, añadió el presentador de laSexta.