El Ayuntamiento de Madrid ha intentado desde el primer momento desligarse de la macrofiesta en el Madrid Arena que ha costado la vida de cuatro jóvenes. Horas después de la tragedia el Equipo de Ana Botella decidió borrar la publicidad que había colgado de sus páginas web madridarena.org y madridespaciosycongresos.com, en las que se instaba a los jóvenes a disfrutas de “la mejor música electrónica”.

El Ayuntamiento eliminó las notas de prensa que durante meses aparecieron en las citadas páginas, en las que se promocionaba el macroconcierto , pero le ha salido el tiro por la culata porque la Policía ha conseguido recuperar las páginas borradas.

Los textos en los que se exalta la fiesta
La Cadena SER ha tenido acceso a la propaganda que usó el Ayuntamiento para exaltar la macrofiesta y cuyo texto reproducimos: “El Madrid Arena se prepara para celebrar la noche de Halloween con una gran fiesta: el Thriller Music Park, en el que en una atmósfera tétrica y divertida conseguida gracias a los efectos visuales y sonoros actuarán algunos de los mejores Dj's del panorama mundial".

Captura de pantalla de la página web del Madrid Arena promocionando la fiesta. SER



En otro de los textos, el Ayuntamiento promocionaba a la empresa organizadora, DivierTT, del empresario Miguel Ángel Flores: “Diviertt ha preparado un espectáculo global, en el que el montaje desempeña un importante papel con un impresionante pasaje del terror. La estrella de la noche será Steve Aoki, este inclasificable artista lleva años agitando la música electrónica con su peculiar sonido. Junto a él estarán Julien Leik, Autoerotique, Army of the Universe y Ed is Dead”.