El auge de Vox ha abierto los ojos y ha encendido las alarmas en España. El partido extraparlamentario fue capaz de aunar a 10.000 personas en el Palacio de Vistalegre y otras tantas que se quedaron fuera el pasado domingo. Una cifra que ha permitido a Abascal y sus adláteres sacar pecho y al resto de la población cambiar el semblante.

Uno de los personajes que ha mostrado su opinión sobre el partido ultraderechista ha sido el crítico y colaborador de Late Motiv, Bob Pop. Durante el programa que presenta Andreu Buenafuente en #0, elaboró una sorprendente comparativa entre el partido de Santiago Abascal en particular y la extrema derecha en general con otros ámbitos de la vida.

“La extrema derecha es la versión adulta de ponerle al niño el iPad con los dibujos animados para que coma”, expresaba en el final de su alocución Bob Pop. El crítico subrayó que estos se jactan de autodenominarse “derecha sin complejos”, como “el que llega a casa, se quita la faja y se abandona”.

Pero antes de terminar, esbozó otra divertida comparativa. Y es que, para Bob Pop, la extrema derecha es como “un domingo de resaca en el que sólo te apetece comida basura”. Uno de esos momentos “en los que te das mucho asco”.