Según los datos de esta asociación, Gomez Ruiz recibe un sueldo de 72.600 euros en calidad de alcalde y otro de 18.214 como parlamentario autonómico; a los que hay que sumar 3.846€ como consejero de Caja Madrid y los 16.200€ como miembro del Consejo de Administración de Bankia Fondos. Su sueldo mensual es de 9.238.33 euros.

De jefe de Opinión en Libertad Digital a alcalde
Gómez Ruiz, que pasó de ser jefe de Opinión en Libertad Digital a alcalde de Leganés y luego diputado autonómico, ha eludido pronunciarse hasta el momento sobre esta denuncia ciudadana, según confirmaron fuentes del Grupo socialista en el municipio a ELPLURAL.COM.

Eliminó la ayuda de 400 euros a familias insolventes
De acuerdo con las mismas fuentes, la actitud del alcalde es reprochable porque mientras “acumula cuatro cargos con sus correspondientes sueldos, carga contra los servicios públicos” y con medidas que eran buenas para los ciudadanos como “la ayuda municipal de 400 euros para familias con problemas”, instaurada por el anterior Gobierno municipal, que estuvo en manos de los socialistas.

El PSOE tiene dudas de si incluyó sus cuatro salarios en su declaración
“Cuando fue elegido diputado autonómico, pedimos al alcalde que renunciara a uno de sus sueldos, aunque mantuviera sus cargos”, pero ni siquiera nos respondió. No ha querido nunca hacer declaraciones sobre esto”, afirman las fuentes del Grupo socialista, que intenta comprobar si Gómez Ruiz incluyó en su declaración de bienes todo lo concerniente a sus cuatro cargos.

“Lo que está claro es que el alcalde predica austeridad para los otros, como cuando eliminó la ayuda a las familias necesitadas alegando la deuda del municipio y la situación de crisis, pero no para sí mismo”, critican los socialistas.

La versión del alcalde
ELPLURAL.COM ha intentado confirmar con el Ayuntamiento de Leganés los datos ofrecidos por la referida agrupación de ciudadanos. La respuesta ha sido que "el Equipo de gobierno municipal no contesta a opiniones de un blog", ya que considera que los denunciantes no constituyen "una asociación", sino que son simplemente "una página web". Sin embargo, este periódico ha podido saber que se podría estar preparando un comunicado oficial que se haría público en próximos días.

Ingresos políticamente incorrectos
La Asociación de Ciudadanas y Ciudadanos de Leganés considera en su denuncia que los ingresos del alcalde “son políticamente incorrectos, moralmente reprobables y éticamente indefendibles”

“Es una inmoralidad no sólo en las actuales circunstancias económicas sino en cualquier otra circunstancia que un político –que en teoría está para servir a los ciudadanos y como tal tiene conciencia de servicio público - se sirva de su cargo y de las instituciones que los ciudadanos pagan para beneficiarse por los puestos que ocupa. Es éticamente inmoral que con más de 18.238 desempleados en la ciudad en el mes de abril de 2012 exista un político que se esté beneficiando de su puesto para conseguir estar presente en cuatro instituciones que le reportan esos ingresos”, afirma esta asociación en su denuncia.

Un liberal radical
La asociación describe al alcalde en su escrito como un liberal-radical de derechas, y no está lejos de la realidad. Basta leer algunos fragmentos de los artículos publicados en las revistas Ideas y La Ilustración Liberal, de Libertad Digital, por Jesús Gómez Ruiz para llegar a esa conclusión.

Propuso quitar la tutela de los hijos a los padres comunistas
En su artículo “Los principios de la legislación española sobre la educación”, el alcalde de Leganés escribió: “Si concedemos al Estado la suprema capacidad de decidir los límites de la libertad religiosa, lo que es una "secta", y lo que constituye una educación "integral", habremos entronizado el despotismo. Por el mismo expediente, habría que desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus hijos, por pertenecer a la secta más criminal que la Historia jamás haya visto”.

La sanidad pública, una reliquia de sociedades decadentes
En otro de sus escritos, titulado “Reliquias del colectivismo”, carga contra el Estado del bienestar y defiende la sanidad privada. “Aún queda una reliquia afirma- de esa estructura diseñada para gestionar la decadencia de la sociedad europea: la Seguridad Social, tanto en la vertiente de la asistencia sanitaria como en la de las pensiones (…)La única alternativa son los planes de pensiones y seguros médicos privados. Desprendámonos de esta nociva reliquia garantizando a través de los impuestos los derechos pasivos de los que ya han cotizado y empecemos de nuevo con un sistema más justo y saneado, donde cada cual se responsabilice de su salud y de la provisión para su ancianidad. Nos va el futuro en ello”.