El secretario de Organización y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha querido dejar claro que el Partido Socialista y su líder Pedro Sánchez es la única alternativa de gobierno en España.

"Todo el mundo es consciente de quién tiene la posibilidad de gobernar y quién no la tiene. La alternativa de gobierno en este país es una, no hay otras", afirmó en declaraciones a los medios.

José Luis Ábalos insistió en que no existe ninguna posibilidad "ni aritmética ni política" que suponga una alternativa al PSOE y añadió que el bloque de otras formaciones es "una opción pero no una alternativa".

"La cuestión es si queremos Gobierno de España o bloquear el Gobierno", manifestó.

Durísimo mensaje de Ábalos

Ábalos también se ha referido al bloqueo de Podemos a la candidata socialista en La Rioja, que ha tachado como "decepcionante, frustrante y deplorable".

Cabe recordar que este martes, la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, no ha logrado la mayoría absoluta necesaria para ser investida al no contar con el apoyo de la diputada de Podemos Raquel Romero, quien ha bloqueado su elección con su voto negativo.

"Podemos no ha tenido reparo en tumbar un gobierno de izquierdas en La Rioja. Frente a la regeneración que abandera, ha apostado por perpetuar el gobierno a la derecha. Es evidente que hay una izquierda que transforma y otra que lleva a la frustración. El Cambio no puede esperar", ha señalado Ábalos en Twitter.