Más dudas sobre la actuación del Gobierno de la Comunidad de Madrid y la gestión llevada a cabo durante la pandemia. Tal y como ha indicado InfoLibre, el Gobierno de Ayuso atribuyó a una firma española contratos urgentes por 38 millones que pagó a un empresario venezolano: "La Consejería madrileña de Sanidad presentó los cinco contratos que sumaban esos 38,7 millones, cuatro de ellos para el suministro de material sanitario y uno para su transporte aéreo desde China, como si hubiesen sido adjudicados en la primavera de 2020 a una compañía granadina. En realidad, su destinataria fue otra de Florida propiedad de un empresario venezolano que opera en EEUU y Panamá".

Asimismo, esa enorme cantidad de dinero ha provocado que surjan infinidad de dudas en torno al sistema implementado por Isabel Díaz Ayuso en la tramitación de emergencia de la pandemia. Además, el medio progresista asegura que tanto PSOE como Unidas Podemos y Más Madrid confirman que los contratos falsos son "el paradigma de un sistema opaco que pone en solfa el uso del dinero público en contratos adjudicados a dedo, los de emergencia, y de los que a menudo se conoce muy poco". 

El hermano de Ayuso y su entorno acumulan 23 contratos con la Comunidad de Madrid

El error adelantado por Infolibre no hace más que engordar el número de sospechas sobre la forma de proceder de la administració de Ayuso con los contratos de emergencia. Tal y como explicó recientemente ElPlural.com, el entorno de Isabel Díaz Ayuso ha logrado beneficiarse de, al menos, 23 contratos de la Comunidad de Madrid. El hermano de la presidenta autonómica ha sido el que más adjudicaciones ha logrado, con los 18 acuerdos que logró la empresa en la que trabaja, Artesolar Iluminaciones S.L..

De esas 18 adjudicaciones, la compañía en la que Tomás Díaz Ayuso trabaja como gerente de Desarrollo de Proyecto se hizo con 11 contratos ofrecidos por la Consejería de Sanidad para el Hospital Ramón y Cajal y uno para el Hospital La Paz. Artesolar Iluminaciones también se hizo con otros cuatro acuerdos para el Canal de Isabel II y uno para el suministro de luminarias en Alcobendas.

Más de un millón de euros y 25 contratos en Madrid para la sociedad de la madre

El hermano de la presidenta, Tomás Díaz Ayuso, a quien la Fiscalía ya está investigando, no es el único sospechosoEl Gobierno de la Comunidad de Madrid ha adjudicado a dedo a Prhoinsa S.A.acrónimo de Proyectos Hospitalarios Internacional, más de 1 millón de euros desde que Isabel Díaz Ayuso recaló en la Presidencia de la Comunidad de Madrid (primero como viceconsejera y después como presidenta) a través de más de 25 contratos distintos contabilizados por ElPlural.com.

Juan Carlos Herrero Casasola, administrador único de Prhoinsa S.A., es socio de la familia de Ayuso. En la actualidad atesora la mitad de las participaciones de la sociedad MC Infortécnica SL, mientras el otro 50% permanece en manos de la madre de la presidenta regional, según datos del Registro Mercantil.

El Registro Mercantil también indica que Isabel Ayuso Puente y Herrero Casasola comparten intereses en otras mercantiles, como MC Beauty & Soul SL, donde la madre de la presidenta madrileña es apoderada y él administrador único. En Hamilton Medical España, S.A. la madre de la Ayuso es socia y Herrero Casasola, consejero. En la sociedad MC Hispamérica SL, Ayuso Puente es apoderada y Juan Carlos Herrero es el administrador único.