Calleja, colaborador habitual de Julia en la Onda, abordaba si finalmente Dívar será juzgado por delitos de estafa y apropiación indebida tras las quejas recibidas por parte de los ciudadanos, o si por el contrario, determinados poderes fácticos irán enterrando el asunto hasta que la gente se olvide de él y ya no tenga problemas para continuar al frente de la Justicia española.

“Relación con un señor”
En opinión del periodista, lo que está claro es que Carlos Dívar “ha acabado con el prestigio de la justicia española” y de ese órgano “pomposamente llamado Consejo General del Poder Judicial”. Y si esto ha ocurrido es porque el presidente del CGPJ “desde luego no tiene veinte cenas en hoteles de superlujo con cargos que tengan que ver con la administración de justicia o con cuestiones que competan con su cargo, sino que tiene relación con un señor porque le apetece estar con ese señor”.

“Con velitas para dos”
En este contexto, Calleja explica que él es partidario de la “barra libre” en materia sexual, siempre y cuando sea uno mismo quien asuma los costes de sus relaciones sentimentales. Al respecto, Calleja añade lo siguiente: “Si dice que es una miseria (en relación a los costes de sus viajes a Marbella), perfecto, lo paga usted. Y si dice que tampoco era para tanto, que son cargos oficiales, pues explíquenos por qué era tan importante cenar con velitas para dos permanentemente todos los sábados durante veinte viajes en hoteles de superlujo con otro señor”.

“Las rondas de este señor”
“A mí me importa un rábano mientras lo pague él. Lo que no estoy dispuesto es que con su vida privada lo paguemos nosotros. A mí, en su vida privada, lo que quiera. Barra libre, lo que quiera. Pero que nosotros paguemos las rondas de este señor… ¡Qué broma es esta!”, agrega el colaborador de Julia en la Onda.

Rezando por la homosexualidad
Por último, el periodista recuerda a Julia Otero que Carlos Dívar es un “hombre de misa diaria” y un hipócrita. A este respecto, recuerda que un día el juez Fernando Grande-Marlaska (abiertamente homosexual) le dijo a Dívar que se iba a casar, a lo que el presidente del Consejo General del Poder Judicial le dio su más sincera enhorabuena. Sin embargo, Marlaska le aclaró que iba a ser con un hombre. Fue entonces cuando Dívar, siempre según la versión de José María Calleja, le dijo: “¡Pobrecito, probrecito, rezaré por ti!”.

 

(Puede escuchar las declaraciones de José María Calleja sobre Carlos Dívar a partir del minuto 11)

Más audios en Onda Cero