Cinco pilares de inversión definidos
1. Un 35% de la inversión irá destinada a mejorar las condiciones laborales de la tropa y la marinería, su preparación y equipamiento. Además, se aumentará el número de efectivos de las Fuerzas Armadas.
2. 31% dirigido a elaborar, fabricar y adquirir nuevas capacidades de telecomunicaciones y ciberseguridad para responder a los más de 1.000 de ciberataques que recibe anualmente el país. Esta parte estará dotada con 3.260 millones y buscará crear un “escudo digital”.
3. 19% destinado a la fabricación y compra de nuevos equipos de Defensa y disuasión. “No para atacar a nadie, España es un país pacifista […] sino para disuadir a aquellos que estén pensando en atacar a España o a Europa”.
4. 17% y en torno a 1.750 millones de euros Reforzar las capacidades duales de las Fuerzas Armadas para que puedan ayudar mejor ante catástrofes naturales y otras variables. Ejemplo de esta partida será la suma de helicópteros de combate, camiones cisterna y otros vehículos y materiales.
5. Mejorar las condiciones de seguridad de los casi 3.000 efectivos que integran las 16 misiones de paz que España realiza en el exterior bajo las Banderas de la ONU, UE y OTAN.