La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha hecho este miércoles un llamamiento a "la unidad" del movimiento feminista y las "alianzas de las mujeres" frente a la violencia de género, porque, según ha señalado "el patriarcado" quiere a las mujeres "en soledad" e "incapaces de reconocer las violenicas" o "aterrorizadas" ante la posibilidad de "hablar" o "contar sus experiencias".

Durante su discurso, Montero no ha podido evitar emocionarse y ha continuado entre lágrimas su reivindicación de derechos. Tras reconocer que su departamento ha pasado "los más más complicados que podrían imaginar" por la pandemia, Montero ha reafirmado su compromiso con la lucha contra una violencia que es "estructural", "naturalizada", "invisibilizada" y, en la actualidad "cuestionada y legitimada" por la "extrema derecha".

A su juicio, el negacionismo de esta lacra es "irresponsable, doloroso, cómplice y encubridor del machismo que tanto daño inflige a las mujeres". "Es intolerable", ha añadido.

Coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, la diputada ultraderechista Carla Toscano ha acudido al Congreso de los Diputados con una camiseta con el lema "lágrimas de feminista".

En redes sociales también ha tenido un mensaje para la ministra de Igualdad: "Me río de vuestras lágrimas feministas, Irene. Porque son lágrimas falsas. Porque sólo lloráis por las mujeres feministas, sólo por las que son agredidas por un hombre hetero y blanco, sólo por mantener vuestros chiringuitos y por tener más poder. La vida os importa un bledo".