El alcalde de Ciudadanos de Arroyomolinos (Madrid) que fue detenido en el marco de la operación Enredadera, Carlos Ruipérez, ha dimitido de su cargo, así como del acta de concejal, después de que su partido le abriese un expediente de expulsión.

Ruipérez ha comunicado su decisión al partido naranja según han recogido distintos medios que, según ha explicado, se ha retrasado debido a su delicada salud. Recordemos que el alcalde sufrió un problema cardiaco después de ser detenido y tuvo que ser intervenido en el Hospital Clínico San Carlos.

El político madrileño ha cumplido con lo establecidos en los Estatutos de Ciudadanos en su artículo 10.3, el cual establece que todos los representantes institucionales y los cargos orgánicos de Ciudadanos deberán poner su cargo, y en su caso el acta, a disposición del Comité Ejecutivo en el caso de ser investigados judicialmente por un delito de corrupción, prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y cualquier otro comprendido en el título XIX del Código Penal, entre otros supuestos.