La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional llevó a cabo el pasado martes la denominada operación Enredadera en varios ayuntamientos de España. Se trata de una presunta trama de contratación fraudulenta de semáforos. La investigación se centra en una compañía de la que se cree que habría pagado comisiones para conseguir el contrato público sobre estos servicios de tráfico. La trama salpica al PP, PSOE y Ciudadanos. Los naranjas suman su primer alcalde detenido (Arroyomolinos) y un asesor de la Diputación de León.

Ciudadanos ha comunicado que “prestar declaración ante el juez y dejarle en libertad con cargos, el partido ha enviado un requerimiento al alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, exigiéndole su dimisión”. En caso de que la dimisión no se produzca, Ciudadanos le expulsará”.

Lo mismo ocurrirá con “el cargo público de León Juan Carlos Fernández”. Si “se encontrase finalmente en esta misma situación, se le enviaría también un requerimiento con el mismo contenido”, han asegurado desde el partido de Albert Rivera.