La repetición electoral es ya una realidad. Las cuartas elecciones generales en cuatro años. Una cita, la del próximo 10 de noviembre, que es toda una incógnita. Nadie sabe qué puede pasar, y todos los partidos políticos afrontan los comicios con esperanzas, pero también con temores. 

Al igual que en el fútbol, una de las técnicas que suelen utilizar todas las formaciones para volver a movilizar a sus votantes es la de contar con nuevos rostros en sus filas. No obstante, pese a que el Partido Popular fue el gran perdedor de las generales del pasado 28 de abril al obtener únicamente 66 escaños, los populares, salvo sorpresa mayúscula, no acudirán al mercado de invierno para reforzarse. La formación que lidera Pablo Casado confía en que la tendencia mostrada por las últimas encuestas publicadas sea más que suficiente para obtener un buen resultado electoral. 

Una estrategia que choca totalmente con la que planea desplegar la extrema derecha. Los últimos barómetros no son tan optimistas con Vox como con el PP. No obstante, tal y como ha venido informando ElPlural.com, el partido que lidera Santiago Abascal no solo confía en repetir sus 24 diputados, sino que incluso aspiran a mejorarlo. Para ello, entre diversos planes, uno en el que tienen especial fe es el de hacer retoques en sus lista electoral. Al igual que hicieron en las pasadas generales y municipales, incorporarán nuevos fichajes que les impulsen a conseguir dicho objetivo. 

Tres perfiles bien marcados

Pero ¿quiénes serán esas incorporaciones? Pese a que de momento no ha trascendido ningún nombre concreto, sí que existe un perfil sobre el que están trabajando ya. Visto el éxito que tuvieron nombramientos como el del periodista Hermann Tertsch, la extrema derecha volverá a fijarse en rostros polémicos y conocidos de la pequeña pantalla para engrosas sus filas. Además, Vox también planea los fichajes de toreros y gente cercana al mundo taurino.

Por último, los de Abascal confían en dar un golpe de efecto e incorporar a tránsfugas del PP. Una estrategia con la que además buscan debilitar a los azules y conseguir robarles de nuevo una importante suma de votantes a los de Casado.