Isabel Díaz Ayuso, la flamante candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid y una de las personas de confianza de Pablo Casado, representante del ala más dura de la formación, ha cargado con extrema dureza contra Íñigo Errejón. El exportavoz morado, en pie de guerra contra Pablo Iglesias tras anunciar que concurrirá a las elecciones al margen de la marca Podemos y de la mano de Manuela Carmena, ha sido la diana de los primeros abruptos de Díaz Ayuso.

Durante una entrevista en la Cadena COPE, la candidata popular ha espetado que “Errejón es un cáncer”. A lo que ha añadido que es “más de lo mismo, Venezuela”.

A juicio de Díaz Ayuso, “la izquierda nunca gobierna Madrid porque no la comprende”: “Madrid tiene que ser un freno al comunismo y al socialismo”.

Pero Díaz Ayuso no se ha limitado a dar cera a Podemos, sino que ha dirigido sus ataques tanto a diestro como a siniestro. Es decir, contra los de Albert Rivera y los de Santiago Abascal.

“Quiero explicarles [a los electores] que no van a hacer falta Ciudadanos y Vox porque el proyecto que tengo para Madrid representa a ambos”, asegura. “Quiero una amplia mayoría para que todo lo que prometo y cumpliré se pueda hacer”.

La candidata ha insistido en que no quiere tener que estar pendiente de lo que “tengo que decir para gustar” porque “me convertiría en una veleta” y “tengo claro lo que quiero”: “Con una posición moderada, de clase media y atendiendo a los problemas de la calle”.

El análisis que hace con respecto a la fuga de votos es que “se van votos del PP” porque la derecha se está fragmentando por la aparición de nuevos partidos.

Sobre las declaraciones que realizó con respecto a Soraya Sáenz de Santamaría, asegurando que se hubiera marchado si la exvicepresidenta hubiera ganado las primarias, ha matizado que “yo quería que el proyecto de futuro pasara por Pablo Casado” porque “son tiempos de nuevos liderazgos. No somos la etapa de Rajoy, no somos la etapa de Aznar”.