En plena ciclogénesis por la batalla entre Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, El Mundo publicaba una polémica entrevista a la actriz Carmen Maura. Tocó varios temas, pero sin duda, el que más polvareda levanto, fue el feminismo. Maura llegó a afirmar que “vamos a acojonar de tal manera al género masculino que no va a haber forma de ligar…”. Unas polémicas declaraciones que han recibido el apoyo manifiesto y público de Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, quien se muestra cercana a las tesis de Vox en lo relativo a feminismo.

“La verdad es que creo que todo está muy descontrolado. Y, sinceramente, creo que ya es hora de que las mujeres empecemos a relajarnos. Hay que empezar a tomarse el ser iguales a los hombres como si fuera una cosa normal. Si seguimos con tanta reivindicación y tanta discriminación positiva vamos a empechar a todo el mundo. Lo que tenemos que hacer es seguir para adelante y demostrar que tenemos la misma inteligencia en todos los campos. Pero, por favor, vamos a parar un poco... A veces no nos damos cuenta de cómo han cambiado las cosas. Lo que hemos vivido antes sí que era angustioso, cuando teníamos que pedir permiso al marido para comprar una nevera. El adulterio, para el marido era una gracia y para la mujer era cárcel. Hay cosas que se han conseguido que demuestran que estamos en camino”, dijo Carmen Maura en la entrevista en El Mundo.

Sobre la mayoría de mujeres en el Gobierno de Sánchez, la actriz ha dicho que “cuando vi a Sánchez como si hubiera ganado al parchís todo rodeado de chicas en el Gobierno... Pues vale, muy bien. Debemos empezar a normalizar. Y todo el rollo ése de prohibir lo piropos... No sé, a mí me agota el tema. Además, vamos a acojonar de tal manera al género masculino que no va a haber forma de ligar... De todas formas, siempre he pensado que las chicas somos más listas y estamos más preparadas. Compara una gripe de n chico con una gripe de una chica. Tenemos algo que no se inventa”.