La derecha continúa su proceso de desprestigiar el posible futuro Gobierno liderado por Pedro Sánchez. En esta ocasión, lo ha hecho valiéndose de un vídeo del fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba.

Tanto miembros de Ciudadanos como miembros del Partido Popular han movido por redes sociales un vídeo del exvicepresidente del Gobierno, en el que contaba en una entrevista en Espejo Público en 2016, los consejos que le había dado a Pedro Sánchez y como era su relación con él.

En las imágenes Rubalcaba desvelaba que Pedro Sánchez le había dejado de hablar desde que él le aconsejó no pactar ni acercarse a Podemos y al independentismo.

Algo que, volviendo a recordarlo desde las esferas de la derecha, se ha utilizado para intentar dejar en evidencia al secretario general del Partido Socialista

Ciudadanos y Partido Popular, han aprovechado y criticado la actitud de Pedro Sánchez. Tras su acuerdo con ERC y con Unidas Podemos, PP y Ciudadanos están tratando al candidato a la presidencia como si de una diana se tratase.

El Partido Popular de Madrid ha sido uno de los que han compartido el vídeo en su perfil de Twitter. 

Toni Cantó, Beatriz PinoMaría José CalderónJosep Bou Vila han sido algunos de los políticos de derechas que han decidido compartir el vídeo y lanzar duras críticas contra Sánchez, aprovechándose de Rubalcaba para ello.