El Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado la moción socialista que proponía poner el nombre de Alfredo Pérez Rubalcaba a alguno de los espacios del municipio. Esta medida ya era conocida desde hace unas semanas, y aunque pudo peligrar por la supuesta negativa de Vox, finalmente ha sido aceptada en el pleno de este viernes.

Según ha publicado infomajadahonda.com, la intervención ha sido defendida por Joaquín Plumet, compañero de Alfredo y afiliado a la Agrupación Socialista de Majadahonda, que ha recordado emocionado las facetas que compartían como docentes y vecinos de Majadahonda. "Alfredo era muy querido y apreciado por todos. Fue amigo y vecino independientemente del signo político. Era cántabro de nacimiento y majariego de corazón. De todos es conocido que era un gran deportista y, como tal, era habitual encontrarle en la Gran vía y el Monte del Pilar en sus largos paseos. Cualquiera que se le cruzara, le reconocía y él saludaba y se paraba a charlar cordialmente con quien le reclara", ha dicho respecto al político.

El portavoz del PSOE de Majadahonda, Manuel Fort, ha explicado en el pleno que Alfredo "se merecía este homenaje por muchos motivos, pero especialmente por su pasión por Majadahonda. Siempre estaba preocupado e interesado por los asuntos de su ciudad, de lo que necesitaba y en lo que podía ayudar. Alguna vez comentó que le hubiera gustado ser concejal en Majadahonda cuando dejara la política de Estado. Así nos lo manifestó a los asistentes el día que inauguró el cartel de la Guardia Civil y también a los compañeros cuando volvió a la Universidad". Finalizaba lamentando su fallecimiento el pasado año, "quizás hubiese sido así si aquel maldito ictus no se lo hubiera llevado tan pronto".

Con la moción aprobada, parece que el homenaje se llevará a cabo poniendo el nombre del que fue en su día videpresidente del gobierno de España a una localización del municipio madrileño, aún sin determinar.