El Grupo Municipal Socialista en Majadahonda quiere proponer en el ayuntamiento del municipio la dedicación de algún espacio a la memoria de Alfredo Pérez Rubalcaba. Aunque no se ha realizado el pleno y su consiguiente votación, todo apunta a que Vox se opondrá a la medida.

Fallecido en 2019 a causa de un ictus, el político pasó sus últimos días en el municipio madrileño de Majadahonda. Por ello, el partido del que llegó a ser secretario general del partido y candidato a las elecciones generales de 2011 ha querido homenajearle con esta propuesta.

Fuentes municipales consultadas por El Plural han revelado que Vox ha asegurado en los pasillos del Consistorio que ya tienen decidido su voto. A falta de la celebración del pleno, los miembros del partido ultraderechistas se opondrán a la medida.

ElPlural.com se ha puesto en contacto con el grupo municipal de la formación y han rechazado hacer cualquier tipo de declaración al respecto, emplazando a conocer su decisión oficial al pleno en el que se presente la propuesta.