El sector de estudiantes independentistas de la Universidad Autónoma de Barcelona han organizado una fiesta para el próximo 23 mayo bajo el nombre RuGALcaba tribute, días después de la fatídica muerte por un ictus de Alfredo Pérez Rubalcaba.

El evento, organizado por el Sindicato de Estudiantes de los "Países Catalanes", el SEPC, avisa que no se aceptará ninguna conducta "machista, lgtbifóbica, fascista ni españolista". Además, añaden que la fiesta está dedicada "a todos que nos han dado por saco este año". A través de los protagonistas del cartel, se puede intuir quiénes son: Pablo Casado, Cayetana Álvarez de Toledo, Juan Guaidó... y Rubalcaba. Éste último, con su rostro boca abajo.

También podemos atisbar la figura repetida por todo el cartel del presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien va dedidaca la 'Rektoparty' del próximo jueves.

Una imagen de este estilo no es nueva entre las juventudes independentistas catalanas. El día de la muerte de Rubalcaba, Arran, al contrario que el resto de formaciones políticas, no lamentó el fallecimiento del exvicepresidente. Más bien todo lo contrario. Los cachorros de la CUP compartieron una fotografía del exvicepresidente del Gobierno al revés junto al siguiente comentario: "Hasta nunca, ministro de los GAL". 

Algo parecido hizo su filial en Manresa cuando publicaron: "Hola PSOE, como sabemos que os gusta enterrar a gente en cal viva os dejamos esto por aquí". Junto al mensaje adjuntaban una fotografía con una imagen de un saco de cal viva y una de Rubalcaba boca abajo. Además, completaban el mensaje con unas lamentables palabras: "Hasta nunca Rubalcaba, ministro del GAL y firme defensor del terrorismo de estado. Nos vemos en el infierno".