Lucha de poder en Podemos Alicante a cuenta de las primarias, donde solo 17 votos separaron a las dos candidaturas que se presentaron. El Comité de Garantías Democráticas ha decidido sancionar a diez miembros del Consejo Ciudadano de la provincia por irregularidades en las primarias que salieron elegidos y en las que, supuestamente, falsearon sus datos personales. La denuncia fue presentada por cuatro consejeros que habían dimitido previamente.

La investigación interna ha confirmado que se creó un grupo de whatsapp llamado "Ganemos Elda" para influir en el resultado de las primarias y en el que, además de buscar falsear cuentas en redes sociales y datos de las inscripciones, se aludía terceras personas de forma despectiva.

Recurren la decisión
Los sancionados ya han anunciado que recurrirán la decisión del Comité a instancias estatales alegando que las conversaciones en este grupo de Whatsapp aportadas como prueba habían sido manipuladas "con cortes efectuados de forma interesada para alterar el sentido de los textos". También sostienen que la propia resolución "reconoce que no existen pruebas que demuestren la participación fraudulenta de votantes" y "aportarán pruebas documentales a la instancia superior de Podemos".

La sanción impuesta por el Comité de Garantías a estos diez miembros de Podemos Alicante es de un año de sus pensión de militancia e inhabilitación pero ha quedado sus pendida a la espera de que se resuelva el recurso.