La política municipal nunca deja de sorprender a nadie. El último momento delirante se ha producido en el pleno del Ayuntamiento de Murcia cuando el concejal de Vox y exjugador profesional de baloncesto José Ángel Antelo refutaba unos datos de una manera sorprendente: reproduciendo un audio de Javier Ortega Smith repitiendo las mismas palabras.

El incalificable momento ha sido publicado por el concejal de Unidas Podemos, Ginés Ruiz, que se encontraba debatiendo durante el pleno de la corporación con el del partido que dirige Santiago Abascal. Al momento de publicarse, el vídeo se ha viralizado. Y es que lo que ocurre ha pillado a todos por sorpresa, incluso al alcalde de Murcia, José Antonio Martínez, que, tal y como se puede ver en las imágenes, es incapaz de esconder la sonrisa de la cara.

Mientras debatían en el pleno, el exdeportista comenzó a soltar una serie de datos falsos que, según reconocía Ruiz, era incapaz de rebatir al no disponer de tiempo para desmentir al edil. De esta forma, y de manera totalmente sorprendente, José Ángel Antelo ayudaba al de Unidas Podemos y sacaba su teléfono móvil para hacer algo insólito: reproducir un audio en el pleno.

"Díselo a China o a Estados Unidos que contaminan muchísimo más", se podía escuchar con mala calidad, aunque con la inconfundible voz de Javier Ortega Smith. De esta forma, el también concejal en el Ayuntamiento de Madrid hablaba de que España podía contaminar mucho más ya que no es tan contaminante como otros países que son potencias mundiales.

Ante la incredulidad del resto de concejales, Ginés Ruiz respondía de la misma manera a su compañero. "Le voy a poner un audio también", indicaba dando al play al vídeo. "Eso no es verdad, Antelo", indicaba el sonido que salía del móvil mientras se escuchaban carcajadas del resto de personas presentes en el pleno.

"Si me has puesto una grabación de Javier Ortega Smith", decía a carcajadas indicando que "los datos ya se los había inventado". A continuación, y mientras intentaba recomponerse de la risa, de la que incluso se había contagiado el alcalde de la localidad, Ginés Ruiz recitaba el currículum de Ortega Smith asegurando que su máximo logro era "pegar tiros a jabalís escondido en una planta". 

No obstante, ironizaba diciendo que los datos no le habían convencido, aunque quizá tenía que ver que no simpatiza con las ideas del partido de ultraderecha, y mucho menos con las del secretario general del partido que había echado un 'capote' al concejal, pese a que no demostraba que los datos que reproducía eran ciertos.