Pues bien, mientras el Gobierno sigue estando en manos del presidente en funciones Mariano Rajoy Brey, va y resulta que el director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, teniente general Alfonso de la Rosa Morena –que así se llama tan importante militar-, se dedica, por lo visto, a señalarnos, nada más y nada menos que “el camino hacia el 18 de julio”.
Para ello, el próximo día 8 del mes en curso, determinados jefes de los uniformados y otros invitados e invitadas, parecen dispuestos a pasar una grata velada, iniciada a las 18.00 horas y en el citado Centro militar, cercano al Paseo de la Castellana, número 61.
Es una infamia que, con la política tambaleándose, unos cuantos militares y dos pájaros peligrosos proyecten su amor a la extrema derecha
De momento, el ministro de Defensa, que es el aristócrata Pedro de Morenés y Álvarez de Eulate, no ha dicho nada respecto a semejante “camino hacia el 18 de julio”. Silencioso casi, el ministro de la Defensa calla, siguiendo el estilo de su glorioso amigo Don Mariano.
Los asistentes, además, podrán gozar casi seguramente -y tranquilamente- con la presencia en tan adecuado encuentro con el Excmo. Sr. Stanley G. Payne. Pero la maravilla de tal acto, probablemente será observar a Pío Moa, el glorioso defensor del “Caudillo de España por la gracia de Dios”.
¿Puede un Gobierno democrático tolerar que la Ley de la Memoria Histórica se la pasen por el arco de triunfo ciertos militares que continúan soñando con la resurrección del tirano? Lamentablemente así sucede, aunque Rajoy Brey diga una y otra vez que el PP y él mismo son unos demócratas de pelo en pecho.
Es, desde luego, una infamia que, con la política ahora tambaleándose, unos cuantos militares y dos pájaros peligrosos como Pío Moa y Stanley Payne proyecten su amor a la extrema derecha. Es decir, a la dictadura del llamado Generalísmo, que fue un asesino de las libertades y de sus enemigos. ¿Rajoy Brey será capaz de impedir “El camino hacia el 18 de julio”? Me temo que no.