El currículum de Irene Montero, ministra de Igualdad, ocupa el cuarto puesto de lo más buscado del Portal de Transparencia durante el mes de agosto, según últimos datos.

El Boletín Estadístico del Portal de Transparencia del mes de agosto registra que el CV de la ministra de Igualdad se posicionó en el cuarto lugar de lo más buscado, con 6.839 visitas, por detrás de Home – 30.731 –, “Estado de su solicitud” – 15.917 – y la página para solicitar información, con 9.466 visitas.

Las páginas más visitadas del Portal de Transparencia. Portal de Transparencia

Las páginas más visitadas del Portal de Transparencia/ Portal de Transparencia​

Hay que recordar que, Irene Montero tuvo gran presencia durante el mes de agosto por la entrevista que concedió a Diez Minutos, que le supuso el sobrenombre de “la Presyler de Galapagar”.

Los interesados en el currículum de la política se han topado con una experiencia laboral basada en su mayoría a Unidas Podemos.

Experiencia laboral

Irene Montero se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, para después acceder a un máster en Psicología por la Educación por la misma universidad.

Su primera experiencia laboral data de 2014, cuando se incorpora como ejecutiva de Podemos como Secretaria de Movimientos Sociales. En 2015, fue elegida Diputada por Madrid en el Congreso de los Diputados, volviendo a repetir en 2016 y 2019.

En febrero de 2017, fue nombrada Portavoz del Grupo Parlamentario Unidas Podemos. Por último, el pasado 12 de enero de 2020, fue nombrada Ministra de Igualdad.

Sin embargo, en esta lista de trabajos no apunta su periodo como cajera de supermercado, que ocupó en Saturn de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. Aunque, Montero afirma que, de todas las experiencias, esa fue la que más le ayudó a "no olvidar de dónde vengo y la situación de las mujeres a las que represento".

Por último, la página de su CV ofrece una breve reseña en la que señala que “en su época universitaria participó en el movimiento estudiantil y fue una de las portavoces madrileñas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca”.