La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido a una información de OK Diario en la que se informa que la dirigente de Podemos no incluye en su curriculum oficial su experiencia como cajera en una cadena de electrodomésticos. En su cuenta de Twitter, Montero ha escrito: "Parece que a algunos señores les molesta que una cajera de supermercado, hija de un mozo de mudanza y de una maestra de escuela, pueda ser ministra. Abro hilo".

En una serie de tuits, la ministra precisa que fue cajera en la cadena Saturn de San Sebastián de los Reyes, municipio al norte de la Comunidad de Madrid, y que con el apoyo de sus padres y gracias a becas "por tener buenas notas estudió Psicología" y acabó con una nota de "más de un 9 de media".

La número dos de Podemos sigue haciendo recuento de su historial: "Hice un máster en psicología de la educación. Tuve 9 matrículas de honor de 15 posibles y 9,5 en el trabajo de fin de máster. Gracias a eso gané compitiendo en una convocatoria pública mi contrato de investigación FPU para hacer la tesis doctoral". Y añade que después obtuvo una "estancia en Harvard", pero que no disfrutó de ella porque no podía compatibilizarla con sus actividades en el partido.

"La experiencia que me ayuda más a ser ministra"

Sin embargo, concluye Irene Montero en su hilo de Twitter, de esas experiencias, "la que quizá me ayuda más para ser ministra", a pesar de que no la incluya en su curriculum, es "la de cajera" porque, asegura, "me ayuda a no olvidar de dónde vengo y la situación de las mujeres a las que represento". 

El curriculum en el portal de transparencia

En su curriculum, publicado en el portal de transparencia, donde pueden verse los historiales de los miembros del Gobierno, Irene Montero incluye en su experiencia profesional, su nombramiento como ministra de Igualdad, el 12 de enero;  una "investigación doctoral en inclusión educativa, bajo el programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU)"; su incorporación a la ejecutiva de Podemos "como secretaria de Movimientos Sociales", en noviembre de 2014; la elección como diputada en el Congreso por Madrid, desde 2015; y su nombramiento como portavoz del Grupo parlamentario Unidad Podemos, en 2017.

Como "reseña personal", la ministra de Igualdad añade que en su "época universitaria participó en el movimiento estudiantil y fue una de las portavoces madrileñas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca".