Para Vox y sus miembros el acoso es una forma normalizada de hacer política. Y este domingo de comicios municipales y autonómicos se ha podido comprobar desde bien pronto, porque ni en elecciones descansan. 

La candidata de Más Madrid a la Asamblea de Madrid Jimena González ha denunciado haber sido acosada al ir a votar a su colegio electoral por una apoderada de Vox, quien la ha recibido entre insultos tránsfobos. De esta manera, González ha narrado cómo ha sido el momento en el que ha sido insultada por una ultraderechista al ir a votar: "Mi día empieza con la apoderada de VOX de mi colegio llamándome “esta marimacho” a las 9h", ha escrito.

A continuación, la política progresista ha argumentado lo siguiente: "El respeto por la jornada electoral lo tenemos unas más que otras".

El tuit de Jimena González este siendo muy relevante en este principio de jornada electoral y está recibiendo un gran apoyo por parte de los internautas. Además, refleja a la perfección el respeto por la democracia de la ultraderecha. De hecho, Pedro Sánchez ha sido también recriminado tras ejercer su derecho a voto. El presidente del Gobierno ha recibido el ya clásico grito de "Que te vote Txapote".

Después de votar, Sánchez ha comparecido ante los medios y, antes de tomar la palabra, se ha escuchado de nuevo un grito de 'Que te vote Txapote', a lo que el presidente del Gobierno y líder de los socialistas ha respondido diciendo que eso era "la pena". "En una jornada electoral, en una democracia tan importante, tenemos a los intolerantes, la descalificación, el ruido, la crispación y el insulto", ha lamentado.