Alfonso Fernández Mañueco continúa en el centro de la polémica por los incendios que afectan a Castilla y León. Tras apuntar a la mano del hombre como responsable de los fuegos y echar balones fuera por la falta de políticas llevadas a cabo por su Gobierno para atajar este problema, en esta ocasión el presidente regional ha cosechado más críticas por acudir "por la puerta de atrás" al funeral de los fallecidos por las llamas.

Así, este martes se ha celebrado en la Catedral de Zamora una misa en memoria de los dos hombres fallecidos en los incendios -un bombero forestal y un pastor-, a la que han acudido cientos de personas, tanto familiares y conocidos de las dos víctimas como representantes del Ejecutivo regional liderado por Mañueco. El dirigente también acudió a la iglesia de la ciudad castellanoleonesa para formar parte del homenaje, sin embargo, sus formas (y los comentarios al respecto de los medios locales) se le han vuelto en su contra.

Y es que La Opinión de Zamora, el periódico local de la zona, ha asegurado que el popular accedió a esta basílica por la llamada Puerta del Obispo, una entrada contigua y "con menos expectación", lo que ha despertado las críticas de los usuarios de las redes sociales, que han reparado en este detalle. "Mañueco, cuya presencia se rumoreaba desde horas antes, decidió no obstante no entrar por su puerta principal al primer templo zamorano, como el resto de asistentes al oficio, y sí por la Puerta del Obispo, con menos expectación", reza textualmente en el artículo. "Muchos de los asistentes a la misa, de hecho, no se percataron de su presencia hasta que el oficiante mencionó su nombre en el sermón. También salió de la Catedral por la Puerta del Obispo", afirman asimismo dentro del texto.

"Qué falta de todo"

Pero, lejos de que la presencia de Mañueco en este funeral se haya tomado como una consideración para con las víctimas y sus familias, el presidente regional se ha ganado los reproches de cientos de tuiteros por salir y entrar del homenaje "literalmente por la puerta de atrás". También el medio de la localidad ha obtenido el juicio de los lectores, quienes les han afeado que calificaran de "agradecimiento" por parte de los zamoranos esta asistencia.

"¿Agradecida a quién? ¿Al cobarde que entra y sale literalmente por la puerta de atrás para, según ustedes, no crear expectación?", "lo mínimo es que dé la cara y no se esconda" o "vergüenza es poco" son algunos de los comentarios que los usuarios de Twitter han publicado en sus perfiles, haciéndose eco de este artículo.