Tras conseguir la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, Pablo Iglesias ha ofrecido entrevistas en varios medios de comunicación para explicar cómo será el proceso de formación y toma de decisiones del nuevo Ejecutivo.

Iglesias fue entrevistado por el presentador de Antena 3, Vicente Vallés ya como vicepresidente segundo del Gobierno. Las preguntas no eran del todo polémicas, dado que se trataba de conocer la opinión del líder de Unidas Podemos sobre algunos temas de actualidad política. Pero hubo una cuestión con la cual el periodista se equivocó, a juicio de varios dirigentes morados.

Tras las críticas que se habían vertido contra Pablo Iglesias y su mujer, Irene Montero, por compartir lugar de trabajo en el Consejo de Ministros, Vallés decidió preguntar a Iglesias si tal hecho supondría algún tipo de problema.

"Voy a correr el riesgo de ser políticamente incorrecto. Ha habido críticas al hecho de que haya una pareja que se siente en el Consejo de Ministros. ¿Usted ve alguna incoveniencia en esa situación?", preguntó el presentador.

A lo que Pablo Iglesias respondió con una respuesta justificada: "Esto solo se utiliza para atacar la idoneidad de las mujeres. Hay parejas en muchas formaciones políticas y en medios de comunicación y eso hay que normalizarlo".

Vicente Vallés trato de justificar su pregunta asegurando que "él no cuestiona la idoneidad de nadie, ni del hombre ni de la mujer, sino de la pareja". Algo que el nuevo vicepresidente del Gobierno quiso finalizar asegurando que a él "nadie le ha cuestionado su idoneidad política" por su relación.

Tras tal pregunta Vallés recibió críticas por parte de dirigentes de Unidas Podemos. Echenique, señaló en redes sociales que "Vicente Vallés ha avisado de que le iba a hacer una "pregunta políticamente incorrecta". Era verdad. Efectivamente, el machismo es políticamente incorrecto... y menos mal". 

Por otro lado, la hasta ahora portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, que se convertirá en secretaria de Estado de Agenda 2030, criticó que "la preguntita de la pareja solo sirve para una cosa: cuestionar a las mujeres que ocupan puestos de responsabilidad".

Por otro lado, algunas usuarios de Twitter han tratado de retratar las declaraciones de Pablo Iglesias con un vídeo antiguo en el que el dirigente de Podemos hacía referencia en La Sexta Noche, al ascenso de Ana Botella dentro de la política, "por ser la mujer de Jose María Aznar".