En directo

Crisis investidura

Las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos están rotas por el momento y el bloqueo a Pedro Sánchez continúa vigente mientras reclama la abstención de Ciudadanos y PP como alternativa

Pedro Sánchez se reúne con Pablo Iglesias de cara a la sesión de investidura. Europa Press

El juez confirma la suspensión de la moratoria de multas en Madrid Central

El juzgado número 25 de lo Contencioso ha confirmado el golpe a Almeida y Villacís. Las multas en Madrid Central por acceder sin permiso a la zona de bajas emisiones seguirán activas. La decisión se ha adoptado después de escuchar las alegaciones del Ayuntamiento de Madrid, quien pretendía mantener la moratoria. 

El juez ha explicado, según recoge eldiario.es, que la decisión del Martínez Almeida de desactivar las sanciones se adoptó sin el ofrecimiento de "una alternativa para suplir la supresión de la zona de bajas emisiones". Además, detalla que "no justifica tampoco" que la medida haya sido "ineficaz o haya producido un daño mayor del que trataba de evitar en el plano medioambiental".

Iglesias: "Los votantes de Podemos se merecen el mismo respeto que los del PSOE"

Iglesias, a Sánchez: "¿Por qué no puedo estar en el Gobierno"

Ferreras le ha preguntado a Iglesias si estaría dispuesto a salirse de un Gobierno de coalición: “¿Pero por qué? Te imaginas que le decimos al PSOE: os damos la Presidencia del Gobierno pero sin Pedro Sánchez. A mi me gustaría jugar un papel, por supuesto”.

Iglesias exige ser tratado como "socio preferente"

Considera incomprensible cómo "alguien que se dice de izquierdas intenta negociar con Ciudadanos y Partido Popular". El líder de Podemos pide que "nos tratemos como socios preferentes". Asegura que las llamadas a Casado y Rivera son respuestas negativas a las ofertas de Podemos.

Iglesias: "Sánchez actúa como si tuviera mayoría absoluta"

Reprocha a Pedro Sánchez que actúe "como si tuviera mayoría absoluta". Como en este caso no lo tiene, "debe sentarse, negociar y entender". 

Iglesias insinúa que alguien le dijo a Sánchez que "rompiera las negociaciones"

Pablo Iglesias ha pedido "disculpas" si molestó el término "idiotez" al referirse a sus negociaciones. "No es sensato basar el Consejo de Ministros en el currículum de cada uno", asegura. "Si presentan un corrupto, diremos que no", sentencia el dirigente de Podemos, quien se pregunta, de nuevo, sobre "quién habló con Sánchez para que rompiera las negociaciones". "Estamos más que dispuestos a negociar", añade. 

Iglesias recuerda a Sánchez que "sin nosotros" no hubiera sido presidente

Iglesias recuerda que hicieron presidente del Gobierno a Pedro Sánchez. "Sin nosotros no hubiera sido presidente y hemos demostrado lealtad y compromiso", sentencia el líder de Podemos. "Algunos quieren tener todo el poder", asegura el secretario general del partido morado. 

Iglesias: "Nosotros no vetaríamos al PSOE"

"Nos guste más o nos guste menos, tenemos que respetar a quién han votado los ciudadanos en este país", replica tras ser preguntado por si existen vetos del PSOE hacia él. "En la cultura europea no se producen vetos", insiste. "Nosotros no vetaríamos a nadie del PSOE", indica Pablo Iglesias. 

Iglesias: "Sánchez no tiene el apoyo que tuvo Zapatero"

"Entiendo que en el PSOE no haya tradición de gobierno en coalición, pero Sánchez no tiene el apoyo que tuvieron González y Zapatero", sentencia Pablo Iglesias. Pide que "sigamos" el ejemplo de los países europeos. "Están faltando al respeto a nuestros votantes", insiste el dirigente de Unidas Podemos. 

Iglesias insiste en que no ha existido ningún veto por parte del PSOE

"Sánchez nos planteó que estaba dispuesto a proponer nombres de independientes", destaca. Iglesias defiende la "honradez" de la consulta a sus bases y asegura que Sánchez "nunca me ha planteado un veto". "Yo asumo la responsabilidad de gobernar en mi país, como cualquiera que se presenta a unas elecciones", subraya. 

Mostrar más