El Consejo de Informativos de TVE ha reprochado al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que utilice la renovación en el ente público “con fines partidistas”.

Esa fue la respuesta del Consejo de Informativos a un tuit en el que Pablo Echenique afirmó que se sumaba a la “preocupación” de los periodistas de TVE después de conocerse que la nueva administradora única, Rosa María Mateo, mantuviera “a manipuladores”, como Eladio Jareño, “en puestos importantes”.

 

El Consejo criticó que se mantuviera a Jareño

Es cierto que en un comunicado, el Consejo de Informativos acusó a Jareño de ser “partidista, censor y manipulador”, y advertía de que estaría atento ante cualquier hecho que “atente o amenace la independencia profesional de los servicios informativos”, aunque reconocía no tener competencias en la designación al director de TVE.

Bronca del Consejo a Echenique

Pero al Consejo no le ha gustado la intromisión de Echenique, a quien han puesto en su lugar: “Se lo hemos dicho al PSOE, se lo hemos dicho a Ciudadanos y se lo decimos también a ustedes: por favor no utilicen al Consejo de Informativos de TVE con fines partidistas”, respondían los representantes de los periodistas del ente público.

Echenique ha pedido disculpas

El dirigente de Podemos ha pedido disculpas tras el tuit del Consejo subrayando que su partido “defiende la imparcialidad y la buena gestión de RTVE. Por eso hemos sido los máximos promotores del concurso público y por eso estamos muy preocupados por los acontecimientos”.