La Comunidad de Madrid ha suspendido la rueda de prensa prevista tras la reunión del Consejo de Gobierno, prevista para este miércoles al mediodía, después de que el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, avanzase a primera hora que habrá nuevas restricciones para la autonomía así como confinamientos selectivos.

Como es habitual cada semana, el Gobierno regional se ha reunido a las 10 horas. En esta ocasión, por vía telemática, debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Una hora después desde el Ejecutivo autonómico informaban de que al término se daría cuenta en rueda de prensa de los acuerdos adoptados.

Estaba previsto que compareciera el vicepresidente, Ignacio Aguado, y sería, como desde que se decretó el estado de alarma, a través de la 'app' Zoom y se podría seguir en streaming, en directo, a través de la web oficial de la Comunidad de Madrid y sus redes sociales.

A las 13.49 horas desde los canales de información de la Comunidad se indicaba que la rueda de prensa no se celebraría. Solo en casos excepcionales no tiene lugar, como por ejemplo cuando coincide con celebraciones, como el Dos de Mayo o el Día de la Constitución.

Fuentes del Gobierno regional han explicado que no se ha producido la rueda de prensa dado que no había ningún anuncio relevante de lo aprobado en la reunión que comunicar tras dos días de Debate el Estado de la Región.

Y, fundamentalmente, porque las preguntas versarían sobre las futuras restricciones, que no se toman en el seno del Consejo de Gobierno, y que se explicarán el viernes detenidamente cuando estén totalmente perfiladas.

Aunque el viceconsejero ha indicado que había trasladado estas medidas a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, por whatsapp, esta mañana, estas mismas fuentes afirman que la dirigente está "en permanente contacto" con los responsables de la Consejería de Sanidad y conoce "de primera mano" los pasos que se estudian tomar desde Salud Pública.

La Comunidad de Madrid no descarta que se aplique ninguna medida en la línea de lo explicado esta mañana por Zapatero, que indicó que se contempla "el confinamiento por zonas básicas de salud o por áreas de salud que tienen más incidencia".

Se trata de "endurecer" las medidas que entraron en vigor el pasado 7 de septiembre, que anunció en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y que la presidenta autonómica ya había avanzado que se revisarían cada quince días.