El periodista y simpatizante de Ciudadanos, Arcadi Espada, publicó el pasado martes un artículo en el diario El Mundo que se ha ganado las críticas de gran parte de la opinión pública. El columnista elabora un ataque desmesurado y repleto de faltas de respeto hacia Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana.

Un texto publicado el mismo martes, tras el cara a cara entre el diputado de ERC y el expresidente del Gobierno, José María Aznar, durante la comisión que investiga la presunta financiación ilegal del Partido Popular. Un incidente que deja en mal lugar al promotor de Ciudadanos y exafiliado de la formación naranja, quien, además, no pasa por uno de sus momentos más boyantes. Y es que no son pocas las polémicas en las que se ha visto envuelto en los últimos tiempos.

El tenso cara a cara entre Gabriel Rufián y José María Aznar llevó a Espada a perder los estribos en un lamentable artículo publicado por El Mundo con el fin último de defender al exjefe del Ejecutivo popular.

En su texto, Arcadi Espada califica a Rufián de “mariconazo”, pero los improperios no se quedaban ahí. “A Rufián hay que contestarle en sede parlamentaria diciéndole: ‘La polla, ¿cómo prefieres comérmela: de un golpe o por tiempos?’”, escribía el deslenguado columnista que perdió totalmente los estribos. Un artículo que se ha ganado las críticas de prácticamente todo el mundo, hasta de un miembro del partido con el que simpatiza.

Relacionado El vídeo del tenso cara a cara entre Arcadi Espada y Rufián

Críticas de un ‘Ciudadano’

A través de Twitter, Juan Carlos Bermejo, militante de la formación naranja en el madrileño municipio de Las Rozas, ha condenado las palabras del columnista en su vergonzoso artículo. “Yo soy de Ciudadanos y considero que estas palabras de Arcadi Espada, promotor en su día del partido y que afortunadamente ya no es afiliado, son deleznables”, escribía en su perfil de la red social.

Además, también ha aprovechado para criticar al diario El Mundo por publicar el artículo. “No creo que le haga ningún favor a la sección de opinión” de un diario como el de Unidad Editorial, sentenciaba un Bermejo bastante crítico con el que fuera promotor de su partido.

De hecho, Bermejo no es un militante cualquiera. Y es que en 2017 concurrió a las primarias de Ciudadanos para arrebatarle la dirección del partido a Albert Rivera. Considera que la deriva que está llevando la formación no es la adecuada y pidió, en declaraciones a Europa Press en ese mismo año, recuperar la “socialdemocracia”. Además, añadió que “ha perdido el foco de Movimiento Ciudadano y ya forma parte del aparato del Estado”.

Ciudadanos evita el charco

Dejando a un lado el pasado reciente, ElPlural.com se ha puesto en contacto con la formación naranja para conocer su visión a tenor de estos acontecimientos, aunque sólo se han encontrado despejes del balón. Consideran en Ciudadanos que son dos opiniones – la de Espada y la de Bermejo – y no emiten sus valoraciones sobre juicios de valor personales.