El discurso político caza poco en ocasiones con la ejemplaridad, así que los que pretenden dar el salto a la política tendrían que dedicar tiempo a revisar las hemerotecas para que éstas no le saquen los colores. El empresario Marcos de Quinto llega a Ciudadanos con el plus de haber sido vicepresidente de mundial de Coca Cola, pero también con algunas sombras: una condena por intentar saltarse un acuerdo inmobiliario y polémicas declaraciones sobre los trabajadores de su antigua compañía y sobre las subvenciones públicas, que, curiosamente, le han beneficiado a él mucho.

Marcos de Quinto, propietario de la empresa de elaboración de vino y miel Iniciativas Qvintvs, S.L., recibió 57.036,92 euros de ayudas públicas entre 2016 y 2017 de la Junta de Castilla-La Mancha, cuando la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal era presidenta de esa comunidad autónoma. Es significativo que la facturación de la firma en ese período de tiempo fuera tres veces inferior a las subvenciones, es decir, de 19.664 euros, con unas pérdidas de casi 90.000 euros, según sus últimas cuentas anuales, adelantadas hoy por Eldiario.es. Por cierto, en esos años, el candidato de Ciudadanos residía en Portugal, donde pagaba menos impuestos que en España.

Pues bien, De Quinto ha difundido en Twitter en varias ocasiones críticas contra quienes se benefician de subvenciones públicas. Estos son sólo algunos ejemplos:

Las subvenciones a De Qunto

Resulta difícil entender que quien ha escrito cosas así, haya recibido 18.212,5 euros de la Junta de Castilla-La Mancha en diciembre de 2016; que un año después se beneficiara de otra subvención de 38.824,42 euros, e intentara acceder a otras ayudas, que le fueron denegadas.